El Dominical de Panamericana

11/06/2023

Graban a un adulto mayor abandonando gatos en el parque Kennedy de Miraflores

Cerca de las 11 de la noche lo dejó abandonados en el área verde sin importarle que estaba siendo grabado.




Tras dos meses de que iniciara la administración del cuidado de los gatos en manos del alcalde Carlos Canales, la municipalidad de Miraflores puso en marcha las sanciones económicas por abandono de animales.

Precisamente el último jueves cerca de las 11 de la noche, un adulto mayor fue grabado abandonando a dos gatos en el parque Kennedy. En el video se observa al hombre con una bolsa en mano, del interior retira a dos gatos de color negro con manchas blancas y luego los deja a su suerte. Tras abandonar a los felinos, se percata que está siendo grabado, pero solo se da media vuelta y se retira como si nada.

Hasta el momento el hombre no ha sido identificado, sin embargo, la municipalidad está tras sus pasos para imponerle la multa de 4,950 soles por abandonar a los felinos.

Hasta la fecha, un grupo de 100 voluntarios se ha inscrito en el municipio para sumarse al cuidado de los más de 200 caninos que habitan en el parque Kennedy.

Hasta el momento, 87 gatos del parque se encuentran esterilizados y además portan un GPS con sus respectivos datos de salud para ser identificados.

Cabe señalar el delito de abandono de animales es castigado con una pena de cárcel no mayor de tres años.


Temas Relacionados: Gatos AbandonadosMirafloresParque Kennedy

También te puede interesar:

DENGUE