El Dominical de Panamericana

14/05/2023

“Contamos contigo”: Sedapal desarrolla campaña buscando cobrar millonarias deudas a empresas

Raúl Hans, Jefe Comercial de Sedapal señaló que la deuda de las grandes compañías con la administradora del agua alcanza los 125 millones de soles, suma que puede servir para mejorar el servicio.




La empresa que administra el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) realiza la campaña “Contamos contigo”, cuyo objetivo es cobrar millonarias deudas a grandes empresas, que prefieren judicializarlas antes que pagar.
 
Raúl Hans, Jefe Comercial de Sedapal  señaló que la deuda de las compañías con la empresa del agua alcanza aproximadamente a uno 125 millones de soles, suma que puede servir para mejorar y darles el servicio a las familias que no lo tienen.

 

Agua subterránea

 

Dijo que la falta de pago se presenta sobre todo en empresas que tienen agua subterránea, de pozo,  que se ubica dentro de su predio, por lo que no se les pude cortar el servicio, ante esta situación los exhortó, una vez más, a pagar  y no judicializar la deuda.

Finalmente, Hans Barrera indicó que las empresas que más usan el agua subterránea, que está destinada principalmente para casos de emergencia como un terremoto, son actualmente compañías dedicadas al rubro textil, alimentos, bebidas no alcohólicas, etc.

 

 


Temas Relacionados: AguaEmpresasPagoSedapal

También te puede interesar:

DENGUE