El Dominical de Panamericana

23/04/2023

Aeropuerto Jorge Chávez: Segunda pista de aterrizaje ya atendió 258 vuelos con 32,206 pasajeros

Esto representa un gran logro, y es que son pocos los países en Sudamérica que tienen funcionando 2 pistas en simultáneo.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los responsables de la obra de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, presentaron los primeros resultados de las operaciones de prueba.

En los últimos 6 días se realizaron operaciones en la nueva pista en franjas de 2 horas diarias, movilizando a 33 mil pasajeros. Logrando operar 258 vuelos entre nacionales e internacionales con destinos europeos. Un promedio favorable de 21 vuelos por hora.

Esto representa un gran logro, y es que son pocos los países en Sudamérica que tienen funcionando 2 pistas en simultáneo, señala Roberto de la Torre, presidente del directorio de Corpac.

“Perú se uniría a una élite internacional de aeropuertos que manejan dos pistas en simultáneo. Solamente lo tiene Brasil y Cancún en México” agregó.

Esta es una etapa de transición operacional en la que se encuentra el aeropuerto, y que implica un uso progresivo de la nueva infraestructura y la familiarización de parte de la toda la comunidad aeronáutica.

Cabe señalar que continuarán las pruebas en la nueva pista del aeropuerto Jorge Chávez, de manera gradual hasta que el nuevo terminal de pasajeros esté culminado en el 2025.


También te puede interesar:

DENGUE