El Dominical de Panamericana

12/03/2023

Ruta gastronómica de Huaral: ofrecen una variada carta de potajes

Ya sea a través de sus numerosos restaurantes, citadinos o campestres, o en los hogares, es posible saborear una amplia gama de delicias.




La provincia de Huaral, ubicada a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, se ha consolidado como un gran destino gastronómico. Ya se a través de sus numerosos restaurantes, citadinos o campestres, o en los hogares, es posible saborear una amplia gama de delicias.

Su oferta gastronómica seduce los paladares con potajes emblemáticos como los irresistibles chancho al palo, sopa García, pato en ají, chicharrón de cuy o de conejo, el cebiche de pato o las pecanas confitadas. 

PLATOS BANDERA DE HUARAL

Chancho al palo

Es uno de los platos bandera de la provincia de Huaral. El ingrediente estelar es la carne de cerdo a la que se añade sal y se coloca en grandes trozos sujetos a unas mallas metálicas que se colocan en forma inclinada, muy cerca de una brasa hecha con troncos de árboles frutales, lo que le confiere una cocción uniforme y un suculento aroma.

Sopa García

Al llegar a Huaral es ineludible probar la sopa García, un plato bien consistente, preparado a base de caldo de gallina. Suele servirse acompañado de trozos de gallina, chancho asado, wantán frito, fideos, tortilla de huevos y huevos de codorniz.

Cebiche de pato

Este platillo no tiene relación alguna con el emblemático potaje preparado a base de pescado. En este caso, se trata de un plato cocido o guisado y no fresco, en donde el ingrediente proteico estrella es el ave de corral, que se secciona en presas que son maceradas antes de freírlas. 

Pecanas confitadas

Este fruto seco es emblemático de Huaral y es la base de dulces como las pecanas confitadas y la chancaca de pecana, ambas son el resultado de cocer las pecanas con azúcar rubia y miel de abeja.


Temas Relacionados: GastronomíaHuaralPotajes

También te puede interesar:

DENGUE