El Dominical de Panamericana

22/01/2023

San Marcos: familiares de detenidos en la Prefectura de Lima harán protesta esta tarde

Esta mañana, familiares y abogados de los detenidos llegaron hasta dicha sede policial para entregarles alimentos y pedir información sobre su situación legal.




Un grupo de manifestantes llegó hasta la sede policial de la Dirincri y la Prefectura, en el Cercado de Limapara exigir la libertad de las personas intervenidas durante la intervención en la Universidad Mayor de San Marcos.

La Policía Nacional (PNP) aclaró que son un total de 193 personas intervenidas, de las cuales 102 personas en las instalaciones de la Dirincri y otras 91 en las instalaciones de la Dirección Antiterrorista (Dircote).

Esta es la tercera protesta en los últimos tres días que se realiza en la capital. La primera fue la denominada 'Toma de Lima', mientras que un día después la policía logró retirar del Cercado de Lima a los revoltosos.

INTERVENCIÓN EN LA UNMSM

La mañana del sábado 21 de enero un contingente policial ingresó a la Universidad San Marcos, derribando con un ‘vehículo multipropósitos’ la puerta 3 de la casa de estudios e intervino a un grupo de personas, después del segundo día de protestas en el Cercado de Lima.

Pese a los reclamos de la comunidad universitaria, las autoridades informaron que fue desde la Universidad Mayor de San Marcos denunciaron que el personal de seguridad fue agredido por manifestantes que habían sido albergados en la ciudad universitaria.


Temas Relacionados: Cercado De LimaDetenidosProtestasSan Marcos

También te puede interesar:

DENGUE