El Dominical de Panamericana

22/01/2023

Desalojo de San Marcos: 193 personas continúan detenidas en las sedes de la Dirincri y la Dircote

A la sede de ambas instituciones llegó un equipo de abogados para asumir la defensa de los intervenidos, entre ellos gestantes, ancianos y una menor de edad.




Un grupo de manifestantes se concentraron en los exteriores de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) para exigir la liberación de 101 intervenidos luego que la Policía Nacional desalojara a los manifestantes que permanecían en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

A pocos metros otro grupo también se concentró para pedir la liberación de otros 92 intervenidos que permanecieron en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote). La PNP tuvo que desplegar un contingente de efectivos policiales para hacer retroceder a los manifestantes hacia la avenida España.

PIDEN LIBERACIÓN DE DETENIDOS

A la sede de ambas instituciones llegó un equipo de abogados para asumir la defensa de los intervenidos, entre ellos gestantes, ancianos y una menor de edad. A este plantón también se sumaron algunos estudiantes de la San Marcos y dijeron que alumnos residentes también fueron intervenidos.

Cabe señalar que al cierre de este informe, los 196 intervenidos continuaban en las sedes de la Dirincri y la Dircote, hasta donde también llegó la congresista Kelly Portalatino con algunas frazadas y pidió la liberación de los intervenidos.


También te puede interesar:

DENGUE