El Dominical de Panamericana

25/12/2022

Síndrome de la silla vacía: ¿Cómo afrontar las ausencias de esta Navidad?

En casos extremos, cuando la persona no pude manejar esta situación, es recomendable buscar ayuda profesional de un especialista.




Hoy se celebra la Navidad, una fiesta que reúne a la familia, amigos y seres queridos, pero para algunas personas también es una fecha muy triste porque recuerdan con nostalgia a alguna persona que ya no está con ellos por diversos motivos, en la mayoría por haber perdido la vida.

El proceso de duelo puede variar de una persona a otra. Conversar con alguien de entera confianza es muy útil para poder procesar el sentimiento de dolor y de pena. Si bien el fallecimiento de una persona es el principal motivo del síndrome de la silla vacía este puede darse por otras causas.

AYUDA PROFESIONAL

El estado anímico de una persona tiende a decaer sobre todo en estas épocas de fiestas. Cada persona vive su luto de manera distinta, sobre todo en el caso de los niños. En casos extremos, cuando la persona no pude manejar esta situación, es recomendable buscar ayuda profesional de un especialista.

Sin duda, no es fácil afrontar la perdida de un ser querido, pero debemos estar muy alertas cuando se dan estas situaciones en el entorno familiar para evitar complicaciones.


Temas Relacionados: CelebracionesFamiliaresNavidad

También te puede interesar:

DENGUE