El jueves último, decenas de manifestantes procedentes del Vraem llegaron a la ciudad de Lima a bordo de modernas camionetas. Ellos arribaron para exigir la liberación del expresidente golpista Pedro Castillo y nuevas elecciones.
Se trataría de mineros informales y reservistas de las Fuerzas Armadas (FFAA), que tras 20 horas de viaje llegaron a la capital, causó sorpresa lo bien organizados que estaban, Todos se preguntaban quién financió la masiva movilización.
Erradicación de la hoja de coca
Para el excongresista César Combina esta congregación a favor de Castillo Terrones es en agradecimiento, "favor con favor se paga", pues durante su gestión no se hizo nada por combatir al narcotráfico, por erradicar los sembríos de la hoja de coca. Asegura que parte de estas protestas es financiada por el narcotráfico.
Como se recuerda, incluso se retiró las bases militares del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VREM), cuyos agentes constantemente realizaban operativos contra columnas narcoterroristas y colaboraban en la erradicación de los cultivo ilegales.