El Dominical de Panamericana

13/11/2022

Premio Nobel de Medicina Edvard Moser es condecorado en la UCV

Llegó para compartir su conocimientos con los jóvenes universitarios de la Universidad César Vallejo.




El Premio Nobel de Medicina 2014, Edvard Moser, llegó al Perú para reunirse con los estudiantes universitarios de la Universidad César Vallejo (UCV).

“Estoy muy agradecido de recibir este premio y visitar este país. Mi investigación, así como otras, ayudan a estudiar el comportamiento de diversas enfermedades. Por ejemplo, existen tratamientos para enfermedades como el cáncer y temas neuronales que merecen mayor investigación. Sabemos que puede existir una cura para contrarrestar este tipo de males, pero se necesita mayor incentivo para los nuevos científicos”, mencionó Moser durante la premiación.

Asimismo, las máximas autoridades universitarias César Acuña Peralta, fundador de la UCV; Beatriz Merino, presidenta ejecutiva; Jeannette Tantaleán, rectora de la universidad, y Karina Cárdenas, gerenta general, lo acompañaron en la mesa principal.

En otro momento, el Premio Nobel de Medicina 2014 reconoció la labor que viene cumpliendo la Universidad César Vallejo con los jóvenes universitarios peruanos.

Cabe señalar que Edvard Moser es director científico del Instituto Kavli de Neurociencia de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Trondheim, Noruega. Posee tres licenciaturas de la Universidad de Oslo, una en Matemáticas y Estadística en 1985, una en Psicología en 1990 y otra en Neurobiología.


Temas Relacionados: PremioPremio NobelUcv

También te puede interesar:

DENGUE