El Dominical de Panamericana

23/10/2022

Desde HOY se reanuda cobro de S/ 6.30 de peaje hacia la avenida Separadora Industrial

Lima Expresa precisó que el reinicio del cobro de este peaje se realiza "en estricto cumplimiento" de un fallo del Poder Judicial que les "restauró" ese "derecho".




Atención conductores. Hoy domingo 23 de octubre se reanudó el cobro del peaje en el acceso a la avenida Separadora Industrial que viene por el sur desde la Vía de Evitamiento. El monto a cobrar es de S/ 6.30 para vehículos livianos y pesados, según informó la empresa Lima Expresa.

Dicho monto incluye el pago del Impuesto General a las Ventas y la retribución que recibe la Municipalidad de Lima. Los conductores que deseen ingresar al distrito de La Molina cuentan con rutas alternas tales como las avenidas Javier Prado, Las Palmeras y El Derby, o el Cerro Centinela, entre otras.

DECISIÓN DEL PJ

Recordemos que Lima Expresa precisó que el reinicio del cobro de este peaje se realiza "en estricto cumplimiento" de un fallo del Poder Judicial que les "restauró" ese "derecho".

Según la concesionaria, el monto recaudado se emplea para financiar gastos de infraestructura "en el marco del proyecto Línea Amarilla" y que incluye el pago de 18 % de IGV y la retribución de 7 % que recibe la comuna limeña.


También te puede interesar:

DENGUE