El Dominical de Panamericana

31/07/2022

Lima de mis amores: tour para conocer el centro histórico de la capital

Señorial, antigua y enigmática conoce más de la historia limeña en este recorrido por sus calles y templos.




Lima está repleta  de historia y tradición, y para conocer más sobre la Ciudad de los Reyes, El Dominical  llegó hasta el centro e inició un tour por las calles y avenidas de la capital.

El recorrido inicia en la piedra de Taulichusco, ubicada en el pasaje Santa Rosa. Taulichusco fue el último gobernante nativo que dominó el Valle del Rímac antes de la llegada de los españoles.

Continuando con la ruta, se pude conocer más de la historia detrás de los nombres de las calles del centro. Por ejemplo, el pasaje Nicolás de Rivera, nombrado así en honor al primer alcalde de Lima

“ El pasaje Nicolás de Rivera el viejo, fue uno de los trece caballeros de la famosa Isla del Gallo, que fue el primer alcalde de Lima”, explicó la guía.

JIRÓN DE LA UNIÓN

No podemos continuar el recorrido sin pasar por el emblemático Jirón de la Unión, una de las calles más exclusivas de antaño donde la aristocracia se reunía.

El Jirón de la Unión está formado por 11 cuadras, que antes se llamaban  con nombres referenciales, como espaderos, mercaderes, entre otros. Es recién en 1862 que se cambió el nombre a Jirón de la Unión.

ARQUITECTURA EMBLEMÁTICA

La Plaza de Armas de Lima está rodeada de tres imponentes edificaciones con más de 200 años de antigüedad, la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.


Temas Relacionados: Ciudad De Los ReyesHistoriaJirón De La UniónLimaTourTradición

También te puede interesar:

DENGUE