El Dominical de Panamericana

29/05/2022

"Voy a vencer al cáncer": niña de 12 años perdió su pierna por este mal y necesita una prótesis

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes ha cobrado en el mundo y el Perú no es la excepción. Por ello, todos los años la Liga contra el Cáncer realiza una colecta a nivel nacional.




Ejemplo de lucha y superación. Luisana es una niña de 12 años que lamentablemete perdió su pierna debido al cáncer de huesos que padece. Lo que le urge a esta pequeña talentosa niña, amante del Tik Tok y las redes sociales es una prótesis lo más pronto posible.

"A los niños que están pasando por esta situación sé que es difícil porque a veces da miedo, pero van a salir de esto y siempre van a poder. Voy a vencer al cáncer igual que ustedes", dijo Luisana.

 

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes ha cobrado en el mundo y el Perú no es la excepción. Es así que todos los años la Liga contra el Cáncer realiza una colecta a nivel nacional para poder ayudar a personas con bajos recursos que luchan contra este mal.

SE PUEDE SALVAR VIDAS

Detectar esta enfermedad a tiempo es la clave para salvar vidas. Por ello, es muy importante la prevención y el autoexamen. Los tipos de cáncer con mayor incidencia en mujeres son: mama, cuello uterino, estómago, colon y tiroides.

Mientras que en hombres son: próstata, estómago, colon, linfoma de hodgkin y leucemia. En el caso de los niños la prevención es diferente pero no menos importante, el cancer más común en ellos es la leucemia. El Seguro Integral de Salud (SIS) es una gran alternativa.

LIGA CONTRA EL CÁNCER

Según los especialistas, el 10 % de casos de cáncer se deben a factores genéticos y hereditarios. Además de los chequeos, siempre es bueno una alimentación sana y baja en grasas, así como los ejercicios por lo menos 30 minutos al día.

Es por eso que La Liga contra el Cáncer continúa con la colecta por sus diversos canales digitales. Ya lo sabe, ayudemos con esta gran colecta a nivel nacional que va hasta el 04 de junio; el cáncer si tiene cura si se detecta a tiempo.


Temas Relacionados: CáncerLiga Contra El CáncerPrótesis

También te puede interesar:

DENGUE