El Dominical de Panamericana

22/05/2022

Pachacámac: alerta por el pico más alto de casos de dengue en Lima Sur

Para detener el repunte se intervinieron alrededor de 20 mil hogares donde se inspeccionaron sus recipientes de agua. El alcalde pidió a los vecinos que colaboren con las actividades de prevención.




Preste atención. Alrededor de 92 casos de dengue en Pachacámac han encendido las alarmas del Ministerio de Salud (Minsa), así como del Municipio del distrito. Se trata del pico más alto de casos de esta enfermedad en Lima Sur y el tercero en todo Lima Metropolitana.

Para detener el repunte de casos se intervinieron cerca 20 mil hogares donde se inspeccionaron sus recipientes de agua, lugar donde estos insectos suelen depositar sus huevos. Para ello, el alcalde Elvis Pomez pidió a los vecinos que colaboren con las actividades de prevención.

Cabe señalar que la campaña de salud en Pachacámac inició el sábado 21 y continuará todo el domingo 22 de este mes, desde las 7:40 de la mañana hasta las 2 de la tarde. 

¿QUÉ ES EL DENGUE?

El dengue es una enfermedad infecciosa que es transmitida por mosquitos que se reproducen en los depósitos de agua de consumo doméstico. De contraer esta enfermedad, Ud. puede tener síntomas gripales que en algunas oportunidades puede ser potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.


Temas Relacionados: DengueHogaresMinsaPachacámac

También te puede interesar:

DENGUE