De mirada cálida y trato amable. Así es Florcita, una adolescente que poco a poco está cumpliendo sus sueños. Gracias a su esfuerzo ha ganado varios concursos de matemáticas, y hoy su objetivo es poder ingresar a estudiar a la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.
Lo más difícil fue estudiar en época de pandemia. Ella no contaba con los materiales tecnológicos para poder hacerlo; sin embargo, sus profesores estuvieron allí para ayudarla. Y es que vivir en una de las zonas más alejadas de Villa María del Triunfo era algo complicado.
MADRE ORGULLOSA
Florcita es fuerte y valiente, cualidades que destaca su madre, quien se siente muy orgullosa de su pequeña. Doña Vilma se esfuerza todos los días para poder sacar adelante a su familia. Tras quedarse sin empleo, con los pocos ahorros que tenía, puso su negocio de chanchería.
Y quién siempre está presente es el papá de Florcita, quien tuvo que viajar a otro país para poder buscar trabajo. Uno de los pasatiempos favoritos de esta adolescente es la música. En sus ratos libres coge su guitarra y se pone a practicar un poco, ya que esto la ayuda a relajarse.
UN GRAN EJEMPLO
Sin duda, Florcita es todo un ejemplo para esa juventud que muchas veces no cuenta con apoyo económico para salir adelante. Ella nos demuestra que a pesar de las dificultades nunca debemos dejar de creer en nuestros sueños.