El Dominical de Panamericana

24/04/2022

Susalud impone sanciones a hospitales y clínicas por poner en riesgo vida de pacientes

La entidad emitió 68 resoluciones finales, de las cuales 46 corresponden a establecimientos de salud públicos y 22 a establecimientos y seguros de salud privados, a nivel nacional.




El acceso a la salud en el Perú en Cuidados Intensivos.  Y es que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) reveló que desde el 2015 hasta la fecha ha impuesto 329 sanciones, y 281 multas a distintos hospitales por no atender oportunamente a sus pacientes.

Esta preocupante cifra retrata una dura realidad, y hace ver por qué los peruanos no están conformes con la atención. Según formaron, se han aplicado también sanciones a establecimientos privados como la clínica Angloamericana, o la clínica Javier Prado.

Susalud también informó que ha multado a centros de salud públicos, entre ellos el hospital del niños de breña y el hospital Hipólito Unanue, por la desatención al momento que un paciente acude por una emergencia

Precisamente, esta última clínica fue protagonista de un hecho hace unos apenas meses, cuando se negaron a atender a un menor de 15 años que había sido atropellado solo porque no contaban con sus datos personales.

En esa oportunidad, fueron los bomberos quienes denunciaron que el personal de esta conocida clínica se negó a atender al menor, quien después de media hora, pudo ser auxiliado.

Por este cuestionable desatención, que pudo costarle la vida al menor de 15 años, Susalud multó a la clínica con más de 150 mil soles.

Así pues, la atención rápida y oportuna para todos los peruanos sigue siendo un tema por resolver. Sin embargo, si usted es víctima de una situación que ponga en riesgo su vida, ya sea por parte de una clínica o un hospital, denúncielo en el número que aparece en pantalla.


Temas Relacionados: ClínicasHospitalesPacientesSusalud

También te puede interesar:

DENGUE