El Dominical de Panamericana

02/01/2022

Mesa Redonda: MML destituye a gerente de Fiscalización y Control tras incendio en galería

La comuna emitió un comunicado donde señala que la decisión fue tomada porque dicha oficina “no cumplió debidamente con sus funciones y labores asignadas”.




Tras el incendio ocurrido el jueves 30 de diciembre en la galería Plaza Central, donde operaba un almacén ilegal de plásticos en el jirón Andahuaylas, en Mesa Redonda, la Municipalidad de Lima informó a través de un comunicado que se decidió retirar la confianza a la encargada de la Gerencia de Fiscalización y Control.

“Hemos iniciado un proceso administrativo al ejecutor coactivo responsable del hecho, así como a la Subgerencia de Control de Sanciones. Además, debido a que la Gerencia de Fiscalización y Control no cumplió debidamente con sus funciones y labores asignadas, hemos retirado nuestra confianza a la funcionaria Zuleyka Prado”, precisa.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional reportó que el siniestro se registró en el cuarto y quinto piso de la galería Plaza Central. Según la versión de un agente de Fiscalización de la MML, un objeto conocido como globo del deseo aterrizó en un almacén ilegal de plásticos, instalado en los últimos pisos del referido local.

INCENDIO EN PLAZA CENTRAL

Más de 40 unidades del Cuerpo de Bomberos, entre motobombas, camiones cisternas y ambulancias, trabajaron en la emergencia que se registró la noche del 30 de diciembre, en galería Plaza Central, ubicada en el cruce de los jirones Andahuaylas y Puno. El siniestro fue confinado y erradicado tras más de 12 horas de trabajo.


Temas Relacionados: IncendioMesa RedondaMunicipalidad De LimaPlaza Central

También te puede interesar:

DENGUE