El Dominical de Panamericana

01/01/2022

Primer bebé del 2022 es varón, se llama Gael y nació en el Instituto Materno Perinatal

“En lo que va del día tenemos 10 niños que han nacido, pero ellos fueron los primeros. Gael, Benjamín y Aymi”, precisó Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública.




El primer bebé de Año Nuevo nacido en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), ex Maternidad de Lima, es un niño de nombre Gael y vino al mundo a las 00:04 a.m. de este sábado 1 de enero.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que otro niño nació en el INMP a la 1:07 a.m., así como una hermosa niña a las 2:40 a.m. Se trata de los pequeños Benjamín y Aymi. Los tres niños son hijos de padres primerizos.

 

Gael, Benjamín y Aymi

 

“En lo que va del día tenemos 10 niños que han nacido, pero ellos fueron los primeros. Gael, Benjamín y Aymi, que son nuestros primeros niños”, precisó Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública.

“Todos estos niños apenas nacen están registrados. Son niños que están debidamente identificados. Además este es un hospital (INMP) que es amigo de la lactancia materna”, añadió el funcionario del Minsa.

 

Pequeños están sanos

 

Las madres de los primeros bebes del 2022 son Edith Antezana (25), progenitora de Gael. Así como Lizbeth Chaina (28), quien alumbró a Benjamín, y por último, Erika Burga (20), quien trajo al mundo a Aymi. Ellas se mostraron felices por la llegada de sus pequeños, sobre todo por estar sanos

 

 


Temas Relacionados: Año NuevoBebéMadresMaternidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE