El Dominical de Panamericana

19/12/2021

El panetón artesanal, una opción saludable en la cena navideña

Como la Navidad está a la vuelta de la esquina llegamos a la panadería Baba au Rhum, en Surco, donde Gian Hidalgo nos da la receta ideal para satisfacer los gustos de todos.




Esta Navidad viene con muchas innovaciones por parte de los maestros pasteleros, quienes han creado panetones de diversos sabores que debes conocer, cada uno con su toque distintivo y divertido. Y es que esta fecha no solo es de amor y unión familiar, sino también de creatividad gastronómica.

Como la Navidad está a la vuelta de la esquina llegamos a la panadería baba au Rhum, en Surco, donde Gian Hidalgo nos da la receta ideal para hacer un panetón artesanal y así satisfacer los gustos de todos. Este emprendedor peruano participó del Mundial del pan, en Francia, formando parte de top 7.

Esta panadería no deja de lado sus técnicas caseras para el preparado de su masa. El proceso más importante es la fermentación de la misma que, según Hidalgo, puede durar hasta cuatro horas. Además, para que la masa se hinche y duplique su tamaño es necesario humedad y temperatura adecuada.

Otro factor a tomar en cuenta son los ingredientes, pues la harina, la marca de la levadura e incluso la mantequilla son fundamentales para conseguir un buen resultado. Es hora de poner en práctica esta receta, pues la forma, el sabor y la estructura de la miga destacan a este pan italiano del resto de postres.


Temas Relacionados: NavidadPanaderíaPanetón

También te puede interesar:

DENGUE