Un joven con aparentes problemas mentales ronda un condominio, ubicado en el jirón Teniente Carlos Jiménez, en Chorrillos, e indica tener un familiar dentro de uno de los edificios, pero nadie da razón de ello. Los vecinos de la zona están preocupados, pues indican que el muchacho está en el lugar desde hace más de un mes.
Ellos señalan que han tratado de comunicarse con las autoridades para que apoyen al joven, pero no han tenido respuesta. "He llamado a la comisaría Mateo Pumacahua y contestó un brigadier que me dijo que mandaría un ronda, pero nunca llegaron. He llamado al Ministerio de la Mujer y nunca contestan", dijo una vecina.
Otro vecino señaló que el joven no es peruano y cuenta con una tía que reside en otro distrito y de quien no quiso dar mayor referencia. Esta mujer trataría de ayudarlo, pero el joven no se deja. "El chico se ve una persona noble, tranquila (...) No hace bulla. Es como un niño de cinco años que espera a alguien", comentó.
PEDIDO DE AYUDA
Lo vecinos de esta zona del distrito esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y puedan brindarle ayuda a este joven que se encuentra en total estado de abandono pasando hambre y frío en las calles.