El Dominical de Panamericana

08/08/2021

Hospital Rebagliati: gemelas prematuras vuelven a casa tras permanecer más de 45 días en UCI

A las hermanas se le trataron problemas respiratorios que tenían al nacer y una condición que ocurre cuando el ritmo cardíaco está por debajo de los 100 latidos por minuto.

Las complicaciones de embarazos múltiples pueden ser muy diversas como el nacimiento antes de tiempo, la dificultad para respirar y anemia.



Las gemelas  prematuras Lucía y Sofía fueron dadas de alta luego de permanecer más de 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), gracias al trabajo realizado por especialistas del Servicio de Neonatología del hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Pese a las complicaciones presentadas durante el embarazo de su madre, Marly Rivas, ellas salieron victoriosas del nosocomio. El Dr. Juan Chau detalló que las hermanas se le trataron problemas respiratorios que tenían al nacer.

Sin embargo, todo fue superado junto a la bradicardia fetal; condición que ocurre cuando el ritmo cardíaco está por debajo de los 100 latidos por minuto y requiere estrecha evaluación por el médico gineco-obstretra.

 

MÁS DE 5 MIL NIÑOS NACIDOS EN PANDEMIA

Asimismo, resaltó que las complicaciones de embarazos múltiples pueden ser muy diversas como el nacimiento antes de tiempo, la dificultad para respirar y anemia. Ahora las gemelas se suman a los más de 5 mil niños que nacieron en el nosocomio durante la pandemia.

 


Temas Relacionados: EssaludGemelasHospital Edgardo RebagliatiUci

También te puede interesar:

DENGUE