El Dominical de Panamericana

01/08/2021

Ruta del desayuno limeño: conoce su origen y los huariques que no puedes dejar de ir

En el siguiente informe conoce todo sobre el origen de los desayunos en Lima y los lugares donde ofrecen los más ricos y exquisitos potajes.

Investigadora peruana cuenta que el horario de las comidas como el desayuno, almuerzo y cena, ha variado desde la época virreinal y la influencia francesa.



Los clásicos desayunos en Lima se caracterizan por ser apetecibles, suculentos y bien servidos. Según la historiadora gastronómica Rocío Olivas Weston, los Incas desayunaban papas, maíz, cancha y ají como fuente de energía para la larga jornada laboral en el campo.

Luego de la conquista española, los estilos culinarios cambiaron y empezó el consumo del cerdo y su presentación frita en chicharrón. Ni que decir del tamal, cuyo origen es mexicano y fue traído por los esclavos afrodescendientes al Perú, según Olivas Weston.

Ellos además introdujeron los anticuchos hechos a base de corazón de res y los exquisitos picarones. En algunos lugares como en Lurín o Mala se encuentran los ricos panes con chicharrones o la deliciosa salchicha huachana.

 

DESAYUNO HA VARIADO

Rocío Olivas es una peruana que ha dedicado su vida a la investigación de la comida en el Virreynato, cuenta que el horario de las comidas como el desayuno, almuerzo y cena, ha variado desde la época virreinal y la influencia francesa.

 


Temas Relacionados: DesayunosLimaOrigen

También te puede interesar:

DENGUE