El Dominical de Panamericana

18/07/2021

Sagasti: Si ritmo de vacunación se mantiene clases presenciales volverían en enero de 2022

Jefe de Estado dijo que, hasta enero de 2022, nuestro país contará con un total de 78 millones de vacunas contra la Covid-19, lo que permitiría inocular a todos los ciudadanos.




El presidente Francisco Sagasti, dijo esperar que el regreso a las clases presenciales a nivel nacional se podría dar desde enero de 2022, si es que se mantiene el ritmo de vacunación actual, ya que para fin de año todas las personas en edad escolar estarían vacunadas.

“Esperamos que todas las personas en edad escolar estén vacunadas antes de fin de año, con lo que tendremos y esperamos, si el ritmo de vacunación continúa como está e incrementándose, que se podrá volver a clases presenciales en todo el país, si es que este ritmo se mantiene, en enero de 2022”, indicó.

“Solamente Pfizer tiene la autorización internacional para vacunar a los jóvenes de 12 a 18 años, pero sabemos que hay muchos estudios clínicos que nos permitirán conocer si podemos usar otras vacunas de otros laboratorios para poder extender el proceso de inmunización”, añadió.

Asimismo, manifestó que hasta el  28 de julio se habrá recibido 19,6 millones de vacunas,  mientras que para agosto se esperan 7 millones de dosis más y hasta fines de enero de 2022 llegarán un total de 78 millones,  lo que permitiría inocular a todos los ciudadanos.

 

 


Temas Relacionados: Clases PresencialesCoronavirusFrancisco Sagasti

También te puede interesar:

DENGUE