El Dominical de Panamericana

13/12/2020

Charla TED x UNMSM: calentamiento global generaría más enfermedades

Virus y bacterias que se encuentran en las profundidades de los glaciares, que siguen descongelándose, podrían generar nuevas enfermedades contagiosas.




Al igual que el Covid-19 ha perjudicado la salud de millones de personas, el calentamiento global también causa estragos en el planeta, y en el futuro podría generar males que afecten a los seres humanos. Virus y bacterias que se encuentran en las profundidades de los glaciares, que siguen descongelándose, podrían generar nuevas enfermedades.

Asimismo, la pandemia mundial que atravesamos tiene que comprenderse como un elemento dentro del medioambiente, existen factores climáticos que pueden recrudecer el Covid-19 o manifestar enfermedades emergentes, lo afirma Frank Zegarra, licenciatario y organizador de TEDxUNMSM que se centrará en la crisis climática global.

El certamen  virtual  se realizará gracias a la licencia TEDx que otorgó la plataforma mundial TED a la organización hoy conocida como TEDxUNMSM. El evento totalmente gratuito, que reúne a expertos nacionales y extranjeros,  se desarrollará el 20 de diciembre a las 04:00 p.m., por las diferentes plataformas de la organización.

 


Temas Relacionados: Calentamiento GlobalCharlasTedxunmsm

También te puede interesar:

DENGUE