El Dominical de Panamericana

27/10/2019

EsSalud presenta Libro Blanco para el diálogo de la Seguridad Social

Texto plantea reformas y estrategias a ser implementadas en los próximos años para brindar servicios de calidad y oportuna a los asegurados.




EsSalud presentó el Libro Blanco para el diálogo “Hacia la Modernización de la Seguridad Social en el Perú”, el cual plantea una serie de reformas y estrategias a ser implementadas en los próximos años para brindar servicios de calidad y oportuna a los asegurados.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que el documento presenta nueve políticas que están enfocadas a garantizar los derechos de los asegurados, mejorar la gestión prestacional y eficiencia del gasto en la compra de bienes estratégicos y proyectos de inversión, así como promover estrategias para el cierre de brechas de atención en salud.

La implementación de estas políticas contribuirá a incrementar la cobertura de salud en el primer nivel de atención, reducir la brecha, disminuir el tiempo de espera y disponer de un recurso humano competente y eficientemente a fin de que los asegurados tengan acceso oportuno a prestaciones integrales y de calidad.


Temas Relacionados: EssaludFiorella MolinelliSeguridad Social

También te puede interesar:

DENGUE