El pasado sábado 13 de julio, el candidato republicano Donald Trump sobrevivió a un ataque armado que se produjo durante un mitin en Pensilvania, Estados Unidos.
El expresidente resultó herido por una bala en la oreja derecha; no obstante, el sospechoso del ataque contra el exjefe de Estado fue abatido por agentes del Servicio Secreto el mismo sábado.
ATENTADOS EN ESTADOS UNIDOS
El excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay precisa que no es la primera vez que se reporta un ataque de este tipo contra una figura de poder en Estados Unidos.
El exfuncionario recordó el caso de Abraham Lincoln, quien fue asesinado en 1865 en un teatro cuando estaba con su esposa.
También hizo mención del asesinato de John F.Kennedy, que se produjo el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, quien también murió a causa de un impacto de bala a la vista de todos.
Otras figuras de poder que casi mueren tras ser víctimas de un atentado son el expresidente Roosevelt y Ronald Reagan, quien sobrevivió a un atentado cuando era presidente en 1981, este ha sido el último ataque de este tipo reportado antes del intento de asesinato de Donald Trump.
¿CÓMO AFECTARÍA ESTE ATENTADO A TRUMP EN SU CARRERA ELECTORAL?
Rodríguez Mackay señala que la “causa central por la que se produce este atentado” es por la gran popularidad que mantiene el candidato republicano, quien se perfila como el próximo ganador del proceso electoral que se realizará en noviembre.
“Yo creo que con este suceso, que nadie quiere, Donald Trump prácticamente ya ha despuntado notablemente para ungirse candidato presidente en noviembre de este año”, indicó el excanciller destacando las imágenes del empresario después del ataque.