El Dominical de Panamericana

10/07/2022

Alemania: Conoce la manera para migrar esta potencia europea como profesional

El país europeo está en la búsqueda de profesionales latinoamericanos que puedan satisfacer las demandas del mercado laboral.




Nuevas oportunidades. Alemania, una de las primeras potencias económicas de la Unión Europea, está en búsqueda de profesionales de países de todo el mundo, incluido el Perú, para que puedan mudarse hacia allá ante el déficit laboral que enfrentan.

Esto debido al envejecimiento de su población, ya que cada vez más personas se jubilan y dejan puestos que difícilmente pueden ser ocupados por otros. Solo en el 2022, se estima que unos 300 mil trabajadores pasarán al retiro.

 CIFRAS DESALENTADORAS

De acuerdo al ministerio de Trabajo de Alemania, si esta tendencia continúa en el 2060 faltarán por lo menos unos 10 millones de personas en edad de trabajar. Es decir, se  tendrá una sociedad de edad avanzada que necesitará más empleados en el sector salud, además que habrá un  déficit de mano de obra, que es necesario para mantener activo el motor de la economía.

REQUISITOS

De acuerdo a especialistas, uno de los requisitos para migrar a Alemania como profesional cualificado es tener una oferta laboral.

A su vez,  desde el 2020, gracias a la ley de inmigración cualificada, Alemania cuenta con diferentes instituciones que brindan ayuda al migrante de forma gratuita.

No desaproveches esta oportunidad.

 


Temas Relacionados: AlemaniaEconomíaOferta LaboralPeruUnion Europea

También te puede interesar:

DENGUE