El Dominical de Panamericana

13/02/2022

Música, danza y artes marciales: espectacular show de Gala del Año Nuevo Chino

La presentación captó la atención no solo de los chinos, también de los televidentes del mundo por su destaca producción visual y artística.




Con motivo del año nuevo chino,  que está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco, este es el Año del Tigre, la televisión de ese país presentó un espectacular show, con los últimos adelantos tecnológicosdonde no faltó la música, las danzas y las artes marciales.

Durante el espectáculo, también se presentaron las dos mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022. Sin lugar a dudas, el show no solo captó la atención de los chinos, también del mundo, por su destacada y elaborada producción visual y artística.

 

Tigre, símbolo de la fuerza

 

El Año Nuevo Chino, también llamado Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, es una tradición oriental de más de 4.000 años de antigüedad. El tigre es considerado por los chinos un símbolo de fuerza y valentía que pone fin a la mala suerte. Las colonias de chinos en diferentes países se sumaron a esta festividad.

 

 


Temas Relacionados: Año NuevoChinaEspectáculoTigre

También te puede interesar:

DENGUE