El Dominical de Panamericana

09/04/2023

El 'cholo Wilder': youtuber huanuqueño es un éxito en redes sociales

Detrás de sus videos hay todo un equipo de producción y también historias que son basadas en la vida real. La serie del 'cholo Juanito' fue su inspiración.




En sus videos caricaturiza la vida cotidiana en el campo, además sus insólitas y divertidas ocurrencias lo han convertido en uno de los youtubers con más éxito, sobre todo, con miles de suscriptores en las redes sociales.

Su nombre es Wilder Enrique Perez Aróstegui, más conocido como el 'cholo Wilder', un joven youtuber que destaca no solo por su peculiar estilo de actuar sino por las diversas historias que giran en torno a su hilarante personaje. La serie del 'cholo Juanito' fue su inspiración. 

Precisamente, el 'cholo Juanito' y Richard Douglas son dos cómicos cusqueños que desde hace algunos años también realizan sketch de la vida diaria a nivel de comedia. Desde Puno, pudieron internacionalizarse a Bolivia, logrando un increíble éxito inclusive una temporada con su programa en Panamericana Televisión.

SUS COPROTAGONISTAS

El 'cholo Wilder' también tiene su vestimenta típica como el 'cholo Juanito', personajes del pueblo. Este personaje siempre tiene tres coprotagonistas en la realización de sus sketch, como Chavelita, la esposa, luego está la Rosacha quien hace el papel de la otra, y la suegra interesada.

Es así como el 'cholo Wilder' se ha convertido en uno de los personajes más populares del ciberespacio, sus videos producidos íntegramente en la sierra de Huánuco son parte del entretenimiento que ofrecen las plataformas de YouTube y Facebook.

Detrás de estos videos hay todo un equipo de producción y también historias que son inspiradas en la vida real. El cacerío de Cochato, a 2 horas de Huánuco, es el lugar donde se han grabado la mayoría de los videos.

PREMIADO POR YOUTUBE

El público extranjero disfruta de sus videos algunos de ellos tienen más de 60 millones de reproducciones. El personaje del 'cholo Wilder' ya ha sido premiado por YouTube y está a la espera de recibir su placa; y por si fuera poco ya hace presentaciones con llenos totales.


Temas Relacionados: HuánucoRedes SocialesYoutuber

También te puede interesar:

DENGUE