El Dominical de Panamericana

05/06/2022

Conozca Lámud, la capital arqueológica de Amazonas

La bella ciudad se encuentra ubicada dentro de la provincia de Luya, de la que es capital.




A solo 45 minutos de Chachapoyas podemos encontrar otra de las maravillas que nuestra tierra nos regala. Lámud, es una bella ciudad que se encuentra ubicada dentro de la provincia de Luya, de la que es capital, y que pertenece al departamento de Amazonas.

Lámud, abre sus puertas a sus visitantes, recibiéndolos con las manos abiertas de su Cristo Redentor, que es una estatua de aproximadamente 12 metros de altura, que recibe cada 12 de setiembre a los pobladores que acuden en peregrinación.

La fiesta que Lamud rinde al Cristo Redentor, incluye entre sus celebraciones una misa, que es celebrada a los pies de la estatua, así como un posterior compartir entre los concurrentes, donde se coparte alimentos y bebidas tradicional de la ciudad y se sigue con la presentación de bandas locales e interpretación de danzas festivas tradicionales.

 

LÁMUD DE FIESTA

Lámud presenta como puntos de interés a Lamud Urco, que es un bello mirador; aquel se sitúa en la cúspide de uno de los cerros de la ciudad y desde el cual se puede observar tanto a la ciudad de Lamud como a Luya.

Otro de sus atractivos que permite el contacto con escenarios naturales, es la bella Laguna de Chilmal, en torno a la cual surgen una serie de mitos.

Otro de sus mitos, un poco más ligado al mundo de lo mágico, gira en torno al pozo que se encuentra en ella, y al cual, según dicen, cuando alguien se acerca, la laguna se enoja de tal manera, que empieza a llover con gran fuerza.

Ya lo sabe, venga hasta este lugar maravilloso para poder desestresarse de bullicio y el caos de la ciudad.


Temas Relacionados: AmazonasTurismoViajes

También te puede interesar:

DENGUE