El Dominical de Panamericana

31/12/2023

Pedro Suárez-Vértiz: internos del penal Castro Castro le rinden homenaje

Los internos que participaron forman parte de los talleres de música del INPE.




Cuando pienses en volver’ fue una de las canciones que entonaron los internos del penal Miguel Castro Castro e integrantes del ‘Son de Castro’ en homenaje al cantante y compositor peruano Pedro Suárez-Vértiz, quién falleció el pasado 28 de diciembre a los 54 años. 

En el video se les escucha cantar el icónico tema ‘Cuando pienses en volver’ el cual fue lanzado en 2004 y terminó convirtiéndose en un himno para los peruanos que viven en el extranjero. En su letra se refleja la nostalgia que sienten muchos migrantes al estar lejos de su familia y fuera de su patria. 

Los internos que mostraron su admiración al fallecido cantante peruano forman parte de los talleres de música del INPE

PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ

El intérprete de los temas ‘Un vino, una cerveza’, ‘Lo olvidé’ y ‘Los globos del cielo’ falleció la mañana del pasado 28 de diciembre. Según la Policía Nacional del Perú, efectivos de la PNP llegaron hasta su vivienda a las 6:55 a.m. 

De acuerdo al diario El Comercio, la muerte de Pedro se habría dado por causas naturales provocadas por la atrofia muscular que padecía, enfermedad que lo obligó a dejar de lado los escenarios desde hace varios años.


También te puede interesar:

DENGUE