El Dominical de Panamericana

08/10/2023

¿Amante de la gastronomía huaralina? Se viene el Festival del Chancho al Palo

Además de la comida, el Festival del Chancho al Palo también ofrecerá una serie de eventos culturales y recreativos.




Huaral se prepara para celebrar su reconocido Festival del Chancho al Palo. Este evento gastronómico, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre, promete ser una fiesta de sabores y tradiciones. 

El festival es una oportunidad para conocer más de cerca la rica cultura culinaria de la zona. La estrella del evento es, sin duda, el chancho al palo, un platillo que ha puesto a Huaral en el mapa gastronómico

Este plato, que se prepara asando un cerdo entero en un palo, ha hecho que la ciudad sea un destino obligado para los amantes de la buena comida. Este año, el festival contará con más de 60 expositores gastronómicos, que presentarán una variedad de propuestas culinarias. 

"¡Este décimo festival viene con todo! Gracias a todos los hermanos de Huaral que nos reunimos para seguir promocionando el plato que nos abrió las puertas al Perú y al mundo", señaló una de las representantes del evento.

PLATILLOS DESTACADOS

Además del tradicional chancho al palo, los visitantes podrán degustar derivados del plato como el chancho al naranja huando, causa de chancho al palo, tallarines al chancho al palo y lomo saltado de chancho al palo. Un verdadero festín para el paladar que no se puede dejar de probar. Además de la comida, el festival también ofrecerá una serie de eventos culturales y recreativos. 


Temas Relacionados: Chancho Al PaloEventos CulturalesFestivalGastronómicoHuaralTallarines

También te puede interesar:

DENGUE