El Dominical de Panamericana

13/08/2023

Miraflores: adultos mayores ´rompen la pista de baile´ en el parque Kennedy

“El baile es el ejercicio más perfecto para el cuerpo humano", destaca Juancito, un hombre de 82 años que ha demostrado gran destreza en este arte.




El Anfiteatro Chabuca Granda en el parque Kennedy de Miraflores, se ha transformado en una pista de baile al aire libre para los adultos mayores de la zona y también para los visitantes que deciden echar un vistazo. 

Desde cumbia hasta merengue, cada fin de semana se crea un ambiente de regocijo y diversión en este espacio público. Sobre todo, para los adultos mayores que buscan liberarse del estrés, hacer amistades y demostrar sus mejores pasos de baile. 

BAILARINES DESTACADOS

Julio Cárdenas, de 84 años, ´El abuelo bailarín´ se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, demostrando que toda una vida bailando se puede traducir en movimiento eterno. Los videos de Julio, moviéndose con una vitalidad envidiada por muchos jóvenes, han recorrido la web para inspirar e impresionar a espectadores de todas las edades. Señala que muchos usuarios lo reconocen, graban e incluso entregan obsequios. 

No muy lejos de él, Juancito Córdova, de 82 años, quien, frente a las miradas atónitas de los jóvenes, selecciona cada fin de semana sus mejores vestimentas para bailar con una picardía que desafía su edad. 

“El baile es el ejercicio más perfecto para el cuerpo humano, nos trae vitalidad mental, física y mental”, quien destaca que la personalidad es la mejor joya que uno puede tener. 

Estos dos son solo un par de los muchos amantes de la danza que han hecho del anfiteatro su lugar de esparcimiento favorito durante años. Para ellos y para muchos otros, el lugar simboliza no solo un ambiente físico, sino también una fuente inagotable de cariño y recuerdos.

Los asistentes destacan que el anfiteatro Chabuca Granda no es solo una pista de baile en el corazón de Miraflores, es un santuario para los adultos mayores, un lugar para olvidar sus preocupaciones y es un refugio donde su juventud resurge al ritmo de cada nota musical.


También te puede interesar:

DENGUE