Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 17 de octubre del 2020

Víctor Quijada: Se deben investigar las compras de medicamentos contra el Covid-19

Experto señala que en la adquisición se han cometido varias irregularidades, como haberse omitido los informes científicos que cuestionaban la eficacia de dichos fármacos.




Según Víctor Quijada, el manejo irregular e ineficiente en la compra de medicamentos para enfrentar la crisis sanitaria no es solo un tema de ineficiencia de gestión y presupuesto, sino que va contra la vida humana al registrarse 80 mil muertos como consecuencia de la pandemia.

Indicó también que los funcionarios del más alto nivel del Estado tendrían responsabilidad política, administrativa y penal pasando por el ex jefe del Gabinete, Vicente Zeballos Salinas y el ahora exministro de Salud, Víctor Zamora Mesía.

Dentro de ese manejo irregular e ineficiente de la pandemia, no fue prudente la compra de azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina, cuya ineficacia ya había sido demostrada por diversos informes científicos, señaló el especialista.

La Fiscalía como el OSCE, la Contraloría y el Congreso deben investigar tales compras. En la adquisición de los fármacos se han cometido varias irregularidades, como haberse omitido los informes científicos que cuestionaban la eficacia de los medicamentos y direccionar la compra en siete empresas.

 


Temas Relacionados: CongresoCoronavirusIvermectina

También te puede interesar:

DENGUE