Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 12 de setiembre del 2020

Víctor Quijada: Pese a pandemia, no se puede pasar por alto las acciones del presidente Vizcarra

Según el especialista, si bien es cierto hay inmoralidad en la acción del jefe de Estado no sabremos si esto alcanzará a los 87 de votos para vacarlo.




Según Víctor Quijada, estamos en un contexto político de mucha incertidumbre que agudizará la crisis económica y de salud, pese a la pandemia, no se puede pasar por alto las acciones del presidente Vizcarra, porque lo escuchado en los audios es de doble moral.

Debido a ello, existe responsabilidad penal como la comisión de delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y colusión agravada debido a las contrataciones irregulares del señor Richard Cisneros, el competente para investigar es la fiscalía.

Pero también hay responsabilidad política, que se plasma a través de un proceso de vacancia seguido en el Congreso, es un juicio político y no tiene relevancia aspectos penales o administrativos.

Si bien es cierto hay inmoralidad en la acción del presidente no sabremos si esto alcanzará a los 87 de votos para vacarlo, pero si sorprende posturas como del FREPAP, Fuerza Popular y Frente Amplio, que se abstuvieron de votar para la admisión de vacancia.

 


También te puede interesar:

DENGUE