Nuevamente una lluvia de millones. En esta edición de Entre Dudas y Murmuraciones, la analista Elizabeth Zea pone sobre el tapete los onerosos desembolsos del Estado en cuanto a la contratación de personas naturales y jurídicas para consultorías.
Zea resalta que, de acuerdo al portal de Transparencia, el gasto público en estas consultorías se ha incrementado en S/ 17.4 millones en comparación al año pasado. También destaca que el gasto en publicidad estatal ha mostrado un incremento de 39% en relación a lo proyectado inicios de año.
La analista considera que estos desembolsos son “gastos obscenos” que no se deben permitir cuando la reconstrucción nacional aún está a medias y hay 1 millón 365 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.
La videocolumnista también contempla que el problema del Perú “no es la falta de dinero”, sino la "falta de dirección, planeamiento y ejecución del gasto público". Y concluye con que todo esto no es más que un reflejo de la crisis económica producto de la inestabilidad política que atraviesa el país.