D'Mañana

23/02/2022

¿Cómo saber si sufres de depresión?: D´Mañana te orienta

Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.




Para la ciencia, la depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar nuestras actividades diarias, cayendo en el desamino y muchas veces en algo peor.

La depresión también es denominada como “trastorno depresivo mayor” o “depresión clínica”, y casi siempre afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas emocionales y físicos, ya que el cuerpo reacciona de muchas formas.

 

¿CÓMO SE SI SUFRO DE DEPRESIÓN?

Sufrir de depresión, un primer paso es tomar conciencia del hecho ante señales como que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir, como si nada tuviera sentido.

Pero no te desanimes si la llevas contigo, todo en la vida tiene una razón de ser y en D´Mañana te orientamos a que puedas superarla y te da soluciones ya que la mayoría de las personas con este mal se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos.


Temas Relacionados: AyudaDepresiónDepresión Y TristezaTerapia

También te puede interesar:

DENGUE