D'Mañana

08/12/2022

¿Qué opina la gente sobre la vacancia de Pedro Castillo?

D´Mañana salió a las calles para conocer lo que opina el ciudadano de a pie y si está de acuerdo con la vacancia y el nombramiento de Dina Boluarte.




El día de ayer en un mensaje a nivel nacional, el ahora expresidente, Pedro Castillo Terrones, anunció el cierre temporal del Congreso de la República, también agregó que convocaría a elecciones para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor a nueve meses y que gobernaría con decretos ley, dejando a todos los peruanos en una gran incertidumbre.

Luego Castillo Terrones fue destituido tras ser vacado por el Congreso de la República y luego fue detenido tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas, siendo su accionar como lo calificó el Tribunal Constitucional de “golpe de Estado” que incluían una reorganización del sistema de justicia y un toque de queda.

Horas más tarde, la vicepresidenta Dina Boluarte juró el cargo de presidenta convirtiéndose en la primera mujer en gobernar el país.

El exmandatario se encontraba recluido en la sede de la Diroes en el distrito de Ate, luego de ser capturado y haber estado por más de ocho horas en la Prefectura.

D´Mañana salió a las calles para conocer lo que opina el ciudadano de a pie y si está de acuerdo con la vacancia y el nombramiento de Dina Boluarte como la nueva Presidente del Perú.

Cabe señalar que Castillo Terrones afronta las acusaciones en su contra por el presunto delito de rebelión, previsto en el Código Penal con una pena no menor de 10 años ni mayor de 20.


Temas Relacionados: D MañanaHabla El PuebloPedro Castillo TerronesVacancia

También te puede interesar:

DENGUE