D'Mañana

24/10/2022

Gabriela Sevilla y su expresión corporal: "Ella sabía muy bien que no estaba embarazada", afirma terapeuta

"La parte corporal no muestra el sufrimiento de una persona que ha tenido una pérdida", explicó terapeuta Alessandra Baressi.




La terapeuta holística, Alessandra Baressi, analizó en D Mañana el lenguaje corporal de Gabriela Sevilla, la mujer que mantuvo preocupada a todo el Perú tras su misteriosa desaparición. La especialista explicó las expresiones que intentó transmitir Gabriela cuando declaró por primera y única vez ante la prensa. 

"Esta historia no tiene asidero, sobre todo en la parte corporal porque no está mostrando el sufrimiento de una persona que ha tenido una pérdida", indicó

Por otro lado, hizo énfasis al maquillaje de Gabriela Sevilla, dejando entrever que una mujer que está pasando por un desesperado momento, no tendría el tiempo para pensar en 'arreglarse'. 

"Me llama la atención es el maquillaje. Las pestañas tanto de arriba, el rímel, hay exceso de maquillaje. Esa parte del lenguaje corporal es incongruente porque no va de la mano con su discurso. Más que mentir, está procurando traer lágrimas, hacer contacto con la parte emocional pero no logra hacerlo", explicó

"Todo ese discurso es algo falso, no es real. Cuando una persona dice algo cierto, afronta con la mirada, mira de manera directa. Un símbolo de ocultamiento es el desviar la mirada y bajar la mirada. Eso lo vemos mucho en ella y también en su mamá", señaló.

"En mi observación, Gabriela sabía muy bien que no estaba embarazada. Entonces cómo va a demostrarte algo si sabe que va a caerse ese argumento. Lo único que ella apela es que crean en sus palabras. Eso es lo que busca, vendernos esa historia", indicó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE