D'Mañana

23/12/2021

Sepa los daños explosivos que pueden generar algunos productos en estas fiestas

Una famosa “Mama Rata” es capaz de volarle la mano a una persona.




Ante la llegada de las fiestas de fin de año, el uso de pirotécnicos representa una práctica que muchas personas ponen en práctica con frecuencia. Ante ello, el vocero de Pueblo Libre, Andrés Ciudad, se refirió a los daños que puede ocasionar la mencionada práctica. 

Si alguien manipula este tipo de aparatos, puede quedar gravemente herido, por no decir mutilado. Es muy importante concientizar a la gente de que queda estrictamente prohibido el uso de estos aparatos, teniendo en cuenta el peligro que conlleva el manipularlos”, señaló.

Asimismo, recomendó comprar enchufes que tengan conexión a tierra, ya que esta tiene un fin preventivo y de protección que es el de derivar toda la energía hacia el pozo a tierra para que no retorne hacia el usuario o al equipo.

Por otro lado, recordó que es importante apagar las luces navideñas cuando las familias decidan descansar, así como tener una constante supervisión mientras las luces estén prendidas.

CAMPAÑA CONTRA PIROTECNIA ILEGAL

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) lanzó la campaña #CeroPirotécniaIlegal, en la que se espera que toda persona que tenga información relacionada a pirotecnia ilegal lo reporte de manera directa, sencilla y anónima mediante el aplicativo móvil o llamando al 01 314 1182, línea que está integrada al 105.


Temas Relacionados: Luces NavideñasPirotécnicosPueblo LibreSucamec

También te puede interesar:

DENGUE