D'Mañana

12/11/2021

Municipalidad de Lima refuerza patrullaje del serenazgo para combatir delincuencia

Comuna recientemente adquirió 9 camionetas y 14 motocicletas que se sumarán a las ya existentes para dar mayor seguridad a los ciudadanos, que reclaman mayor seguridad.




En entrevista con el programa D´Mañana, Jorge Piana,  gerente Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, informó que se reforzó el patrullaje del serenazgo en toda la ciudad para combatir la delincuencia en la capital.

Señaló que la comuna metropolitana recientemente adquirió  9 camionetas y 14 motocicletas que se sumarán a las ya existentes para dar mayor seguridad a los ciudadanos, que constantemente reclaman mayor seguridad.

Piana Salas dijo también que las cámaras de seguridad con que cuenta el municipio son una gran ayuda para la lucha contra la delincuencia, ya que permite identificar y captar asaltos en tiempo real e informar a las autoridades.

Gracias a este monitoreo, señala el funcionario, se ha podido frustrar asaltos así como capturar en flagrancia a delincuentes, sobre todo raqueteros, que tras cometer el delito escapan pero son seguidos por las cámaras y finalmente detenidos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE