El abogado Rubén Ramírez Mateo, vocero de los pobladores que ocuparon la zona de Lomo de Corvina, llegó hasta ese lugar y se reunió con los ciudadanos. Explicó que ya se ha negociado con los propietarios del lugar y que se va a cotejar un plano con el Colegio de Ingenieros para corroborar que la zona pertenece a un área protegida o no.
“Nosotros hemos querido cotejar el plan, mal elaborado, con el Colegio de Ingenieros y con Ingemmet, para saber con certeza si efectivamente esa zona era un área protegida o no”, indicó Ramírez; además añadió que “si es que hay costo social, porque tenemos los datos que hay niños asfixiados, si encontramos responsabilidad y si el estudio técnico demuestra que se trataba de un área libre, nosotros procederemos a hacer las acciones legales”, enfatizó el vocero.
Por otro lado, la Policía se mantiene en las principales avenidas y accesos a Lomo de Corvina para mantener el orden. También se supo que hay varios pobladores asfixiados por los gases lacrimógenos, entre niños y una mujer embarazada.