D'Mañana

14/06/2022

Consultorio legal: ¿Qué hacer cuando una de las partes se niega a firmar el divorcio?

La abogada Karla Viso analizó los casos de algunos personajes de la farándula, quienes se divorciaron o aún están en ese proceso.




El trámite de un divorcio puede llevarse de la manera más sencilla si es que existe un mutuo acuerdo de las partes, es decir, entre ambos cónyuges. Solo basta que ambos expresen su voluntad ante la autoridad competente, pudiendo ser en una notaría o la Municipalidad.

¿Pero, qué sucede cuando no hay acuerdo entre las partes? Si los cónyuges no logran ponerse de acuerdo respecto a querer divorciarse, el cónyuge interesado en divorciarse podría un juicio contra su expareja.

Para mayores luces, la abogada y conciliadora especialista en familia, Karla Viso analizó en D Mañana diferentes casos de los personajes de la farándula como el de Florcita Polo y Néstor Villanueva, quien tras prometer que firmaría, cambió de opinión y ahora exige 20 mil soles. 

En el caso del Gato Cuba y Melissa Paredes, su proceso de divorcio solo demoró un mes. ¿Por qué? La abogada refiere que seguramente ha sido mediante el divorcio expréss.

"Es el divorcio no contencioso, lo pueden realizar en la Municipalidad del último hogar conyugal o donde contrajeron las nupcias. También pueden ir a un notario, que es caro. Ahí te piden el acta de nacimiento y copia de DNI", detalló. 

 


Temas Relacionados: Consultorio LegalD MañanaDivorcio

También te puede interesar:

DENGUE