D'Mañana

15/07/2021

D’Mañana: ¿cómo cultivar plantas medicinales y aromáticas en casa?

El experto en plantas, Luis de la Cruz, explica la manera de hacer crecer en casa plantas que pueden servir para medicina o para la comida diaria.




El particular clima limeño beneficia el crecimiento de algunas plantas y de otras no, por ello en D’Mañana el experto en plantas, Luis de la Cruz, explica la manera de elegir y hacer crecer en casa plantas que pueden servir para medicina o para la comida diaria.

¿QUÉ MACETA USAR?

De la Cruz recomienda usar jardineras pequeñas y rectangulares o macetas pequeñas cuya capacidad permita 1 litro de sustrato (tierra) que es suficiente para mantenerlas saludables.

¿CÓMO HACER UNA COSECHA DE LAS PLANTAS?

El experto señala que para hacer una cosecha correcta de las plantas medicinales y aromáticas se debe hacer podas o despuntes en la parte dominante, que es la parte de la guía (ver video), eso permitirá que las plantas sigan desarrollándose de forma horizontal, mientras que los extraído se puede replantar.

¿CÓMO REGAR NUESTRAS PLANTAS?

Para el riego, De la Cruz explica que lo mejor es hacer usar agua reposada, para evitar que se malogre la raíz. Esto significa que el agua no se echa directamente a la planta, sino que se le deja reposar como mínimo 3 días para que el cloro se evapore.

Además, señaló que, durante el invierno, es recomendable usar solo la mitad de un vaso de agua, una vez a la semana, para una maceta de las proporciones anteriormente indicadas.

¿EN QUÉ PARTE DE LA CASA COLOCAR NUESTRAS PLANTAS?

De preferencia, al exterior o cerca de ventanas y terrazas, no deben permanecer al interior porque se crecen demasiado buscando luz.

En verano también no es recomendable sacarlas directamente bajo la luz del sol, lo mejor para el cuidado de plantas aromáticas y medicinales en casa son las estaciones de otoño, invierno y primavera; en verano suelen secarse un poco, por lo que se recomienda colocarlas bajo sombra.


Temas Relacionados: CuidadosCultivoPlantas Medicinales

También te puede interesar:

DENGUE