Una madre se vio obligada a encadenar a su hijo, quien sufre de trastornos mentales, debido a que constantemente lo agredía, llegando incluso a intentar asesinar a su propia hermana. Este incidente tuvo lugar en la provincia de Maynas, en Iquitos.
La mujer apenada por su accionar y con mucho temor relató que su hijo también había agredido e insultado a los vecinos de la zona, y que además había realizado amenazas de muerte.
"Era tranquilo, comía bien y de repente se volvió violento, comenzó a golpearnos, insultarnos y querer matarnos. Por eso decidí encadenarlo, porque quería salir a la calle a hacer daño a la gente", explicó.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y puedan ayudarla a trasladar al joven a un centro de internamiento.
INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES
Ante esta situación, efectivos de la Policía Nacional y personal de Serenazgo de Maynas acudieron a la vivienda de la mujer para llevar al joven a un lugar seguro y así prevenir cualquier tragedia tanto en su hogar como en los alrededores del vecindario.