Los pasajeros en el aeropuerto de Chiclayo vivieron momentos de angustia al enterarse de que todos los vuelos programados habían sido cancelados debido a problemas en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Cientos de personas abarrotaron las instalaciones del aeropuerto internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones, en busca de abordar su vuelo. Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que estos habían sido cancelados.
Muchas familias habían llegado al aeropuerto con niños en brazos y varios adultos mayores. La mayoría de las personas se vieron obligadas a hospedarse en hoteles para pasar la noche, mientras que otras optaron por quedarse en el aeropuerto y dormir en sus instalaciones.
CONSECUENCIAS
Cabe destacar que más de 120 vuelos fueron cancelados en todo el país, afectando a cerca de 20 mil pasajeros debido al incidente con las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.
Varias aerolíneas comunicaron que brindarían facilidades a los pasajeros afectados para la reprogramación de vuelos y cambios de fecha sin penalidad, así como la devolución del 100% del dinero si el pasajero lo requiere.