La madre de Katherine Gómez (18), joven que murió quemada en la plaza Dos de Mayo hace seis meses a manos de su expareja identificado como Sergio Tarache Parra, ciudadano venezolano que fugó a Colombia días después de la tragedia señaló que, a pesar de la captura del asesino de su hija en el vecino país, aún no tiene respuesta de su extradición para afrontar a la justicia nacional.
“Ya había terminado el trámite de solicitud de extradición y ya correspondía a las manos de Colombia, ya no le corresponde a Perú. Estamos en la espera, pero los meses pasan y no tengo ninguna respuesta y yo como madre quiero una respuesta cuando va a acabar el trámite o por lo menos que día lo van a trasladar para que afronte la justicia peruana”, declaró en Préndete.
APOYO DEL MIMP
Tras conocerse este hecho, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) le brindó apoyo Cinthya Machare, pero tras un tiempo, la institución le indicó que todo el trámite esta en manos de Cancillería.
“Hasta hace una semana me informaron que estaba en manos de Cancillería y teníamos que esperar respuesta por parte de Colombia”, mencionó.
VIAJE A COLOMBIA
En busca de justicia para Katherine Gómez, Cinthya Machare reveló que viajará a Colombia y realizará todos los trámites que sean necesarios para lograr la extradición de Tarache Parra.
Finalmente, Machare hizo un llamado al gobierno encabezado por Gustavo Petro a seguir con la ayuda que le brindaron desde un primer momento tras la captura del asesino de su hija.