Decenas de transportistas se concentraron en las calles del centro de Lima para protestar contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, exigiendo acciones concretas frente a la creciente inseguridad. La movilización surge por el aumento de extorsiones y sicariatos que afectan especialmente al sector de transporte público.
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, expresó su descontento al señalar que el gobierno no ha tomado medidas efectivas contra la criminalidad, ni siquiera bajo el estado de emergencia.
“Hasta el momento, el gobierno no ha hecho nada. Es preocupante que la inseguridad se haya desbordado. Más de 75 conductores han sido asesinados, afectando a más de 350 familias”, indicó.
El dirigente también destacó la preocupación del gremio en vísperas de Navidad y Año Nuevo. “El país sigue viviendo bajo la criminalidad. Estamos indignados porque la inseguridad no solo afecta al transporte, sino también a otros sectores. Vivimos en un país que se desangra día a día”, recalcó Campos.
CONTRA EL CONGRESO
Hasta el cierre de este informe, el gremio de transportistas se dirigía hacia el Congreso de la República para exigir la derogación de leyes relacionadas con el crimen organizado, que consideran no ayuda a combatir la inseguridad. “Marchamos en defensa de la vida porque este Congreso no quiere derogar una ley que favorece al crimen”, enfatizó el representante.