Las organizaciones criminales en la capital estarían recurriendo a nuevas estrategias para seguir con la extorsión por cupos. Este caso se ha registrado en El Agustino, donde un vecino denunció que las mafias están obligando a los residentes a contratar servicio de Internet a cambio de su tranquilidad.
“Lo que pocos saben, y muchos no quieren hablar, es que están vandalizando el servicio de Internet. Hay personas en el barrio que amenazan a los vecinos para que contraten el servicio”, señaló un habitante de la zona.
Estas mafias estarían robando señal de Internet para proporcionársela a los vecinos, a cambio de un pago mensual. “Con amenazas, te obligan a contratar el servicio de Internet. Van de casa en casa a cobrar, y si te retrasas, te matan”, denunció.
Según el denunciante, lo que están haciendo estas organizaciones es disfrazar la extorsión por cupos bajo la apariencia de un servicio de Internet. “Las mafias cobran 60 soles mensuales a cada familia. En El Agustino, no hay opción: o pagas por el servicio, que a veces ni funciona, o arriesgas a que te quieten la vida”, comentó.
RECIENTES ATENTADOS
El denunciante indicó que los recientes crímenes ocurridos en El Agustino podrían estar relacionados con esta nueva modalidad de cobro de cupos. Como se sabe, recientemente sicarios atacaron a un grupo de mototaxistas, asesinando a uno de ellos cuando jugaban cartas en una concurrida zona del distrito.