Cientos de manifestantes se reunieron en la avenida Abancay, en dirección al Congreso de la República, durante el primer día del paro de transportistas, exigiendo al gobierno mayor seguridad debido al aumento del sicariato y la extorsión en el país.
Además, los protestantes pidieron la derogación de la Ley 32108, relacionada con el crimen organizado. La marcha estuvo marcada por enfrentamientos con la Policía Nacional y la quema de banderas, incluyendo las de Estados Unidos y China, en rechazo a la cumbre APEC.
"Viva el paro nacional, defender y recuperar la vida, el trabajo y las riquezas naturales para el pueblo. ¡Abajo la APEC, pacto de ricos imperialistas para reforzar el genocidio!", escribieron los manifestantes en un cartel.
CONTINGENTE POLICIAL
La quema de banderas generó una gran nube de humo en medio de la avenida Abancay, mientras un fuerte contingente policial vigilaba la situación. Se instaló un cordón de seguridad para evitar que los manifestantes incendiaron otros objetos que pudieran poner en riesgo las viviendas cercanas.