Vendedores ambulantes instalados en un mercado clandestino en el centro de Lima están ofreciendo productos que presentan como aceite de cannabis, los cuales podrían causar graves daños a la salud.
El programa ‘Dilo Fuerte’ descubrió que estos vendedores ofrecen el producto a bajo costo, asegurando que puede curar el cáncer, tumores malignos, Alzheimer, autismo, diabetes, entre otras enfermedades.
“Este aceite cura el cáncer. Cuando alguien sufre demasiado dolor y no tolera las pastillas, puede consumir aceite de cannabis”, explicó una de las vendedoras, quien lo ofrece a 10 soles el producto.
Una ciudadana cuyo hijo padece esclerosis compartió que el aceite de cannabis puede ser beneficioso para la salud; sin embargo, advirtió que no se vende en cualquier lugar y que su precio es elevado. “El costo depende de los miligramos que contiene el frasco; la concentración cuesta de los 250 soles en adelante”, señaló.
FALSO
Para revelar la composición real del producto vendido en el mercado negro, el programa contactó a laboratoristas, quienes realizaron los análisis pertinentes. El estudio determinó que el contenido no tiene la consistencia del aceite de cannabis auténtico y carece de registro sanitario, lo que evidencia que no cuenta con estudios de seguridad y eficacia para su consumo.